LOS FIESTEROS TANGOS FLAMENCOS

En la fotografía: Irene Hernández, bailaora madrileña de Embrujo. Foto de Diego Sandoval.

Los TANGOS FLAMENCOS tienen su origen en Cuba, de ahí su “son” y carácter fiestero. Se dice que el ritmo fue gestado por los esclavos de Santiago de Cuba, extendiéndose luego por todo Occidente y, por supuesto, llegando al puerto de Cádiz, donde adquirió el modo flamenco.

Este es un palo que gusta a mucha gente, porque es muy alegre. Los tangos flamencos suelen animar mucho las fiestas, al igual que las rumbas, pues son fáciles de entender, sus letras son graciosas, su ritmo contagioso anima a bailar y los trajes que se utilizan para interpretar este palo son de colores vivos y alegres.

El compás de los tangos es binario (de dos o cuatro partes) y, por ende, un poco más sencillo como para comenzar a estudiar el flamenco, pues también existe el compás ternario y el de amalgama, que combina binario y ternario (12 tiempos, ej: bulerías). Estos últimos son un poco más difíciles de asimilar.

En Embrujo Academia solemos tomar los tangos flamencos como punto de partida para aprender la técnica básica del baile, siguiendo el sencillo compás binario de este palo y, de este modo, iniciar al alumno en el camino del compás y el baile de una forma gradual y efectiva.

Por ello, en nuestro nuevo Programa #PracticaConmigo ONLINE hemos comenzado con tangos flamencos. Si quieres más información sobre este NUEVO Programa puedes revisar http://www.embrujo.cl/practica-conmigo/

contactarnos en eclass@embrujo.cl o Whatsapp https://wa.me/34657446452

Te dejo este vídeo de nuestro Canal Embrujo Academia, en el que podrás ver el DESAFÍO 1 de nuestro Programa Básico por Tangos Flamencos #PracticaConmigo ONLINE