TIEMPOS DE CUARENTENA

Fotografía del espectáculo ZARZUELA ROSA de Embrujo Flamenco

Nadie de nosotros hubiese imaginado, hace tan solo unos meses, que realmente ocurriría lo que estamos viviendo actualmente. Muchos lo vimos como un hecho lejano, totalmente ajeno a nuestro país, nuestra ciudad, nuestro mundo. Nunca nos pasaría a nosotros….al menos no así.

Pero aquí estamos, de un día para otro, encerrados entre nuestras cuatro paredes. Totalmente limitados, sin posibilidad de salir a la calle, de ver a nuestros seres queridos, de hacer nuestra vida, nuestras rutinas que muchas veces menospreciamos y ahora echamos tanto de menos.

Sin embargo, todo ello está completamente fuera de nuestro control. No tenemos alternativa, no podemos cambiar las cosas, tenemos que asumir y actuar de forma responsable. Tal  como escuché por allí: “hay dos tipos de personas en cuarentena, las que se quejan, se deprimen y ven las noticias todo el día, y las personas que aprovechan este tiempo para estudiar, crecer e inventar proyectos nuevos”.

Con esto excluyo, por supuesto, a muchas personas que sufren situaciones muy complicadas durante este período. Pero para los afortunados que podemos gozar de cierta “normalidad” en nuestros hogares, existe esta libertad de elección.

En nuestro caso, no lo pensamos dos veces. Censuramos el Telediario (como se le llama al Noticiero en España) y nos limitamos al periódico digital para estar al corriente de lo más importante. Nos centramos completamente en el proyecto digital que teníamos pensado hace mucho tiempo y no emprendíamos por todas las actividades diarias, las giras, los ensayos, entrenamientos y muchas otras actividades. De ahí surgió #PracticaConmigo ONLINE, programa del que estamos muy contentos y ha resurgido nuestro Canal Youtube Embrujo Academia.

Decidimos aprovechar el tiempo para aprender cosas nuevas y nos impusimos la estricta rutina de jugar todos los días, de generar espacios para compartir y reírnos en familia, que se convirtieron en verdaderas terapias anti-estrés. Hay que reconocer que tener un niño entre nosotros ha sido muy positivo, porque nos ha contagiado su espíritu, su alegría y hemos recuperado muchos juegos que hacíamos de pequeños, además de los juegos de mesa que ahora hacemos con mucha más frecuencia que la habitual.

Y aquí estamos, después de dos meses de encierro total, comenzando a ver la calle en la hora que se nos está permitido. Tenemos una hora para salir a pasear, hacer deporte y la aprovechamos al máximo. Es un desahogo importante. Ya pronto comenzará a reactivarse todo…o no….no lo sabemos. Realmente nadie tiene respuestas ni soluciones para todo lo que está pasando. Sólo tenemos la certeza de lo que pasa hoy y de que es mejor aprovechar cada momento que tenemos, porque realmente no sabemos qué ocurrirá mañana.

Estos tiempos de cuarentena son una gran oportunidad de aprendizaje, aunque nos cueste mucho verlo. Sólo creo que debemos ser fuertes mentalmente y cuidar mucho lo que dejamos entrar a nuestros pensamientos.

Ahh y un detalle importante, no esperes caerle bien a todo el mundo, porque seguro que a tus vecinos no les serás muy simpático luego de cuarentena, sobre todo si eres amante y practicante del baile flamenco…ja ja ja

Mucho ánimo mundo!, ya saldremos de esto y volveremos a nuestra “normalidad”. Mucha fe y esperanza!

Con Cariño,

Claudia Chacón Capdeville / Embrujo ONLINE